viernes, 16 de abril de 2010

Definicion: eGovernment


e-Government



Una nueva forma de relacionamiento del estado con sus ciudadanos, empresas y otras organizaciones
Definicion:

El e-government implica el desarrollo de actividades inherentes a la administración pública en el mundo virtual, apuntando a mejorar la eficiencia, responder a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet, e incrementar la transparencia del Estado.

En esta definición se destacan dos elementos que son fundamentales:

En primer lugar la proyección de una serie de actividades que el Estado antes desarrollaba en el mundo real para pasar a desarrollarlas ahora en el mundo
virtual, esto es a través del uso de las nuevas tecnologías en materia informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet.


En segundo lugar, la adaptación a los factores que impulsan al cambio de de actitud de los gobiernos. En este sentido tenemos la presión de las empresas y de los ciudadanos, el mejoramiento de la eficiencia y el incremento de la transparencia del Estado.




Caracteristicas


Existen varios aspectos que caracterizan al e-government, los cuales quedan comprendidos dentro de tres características fundamentales:

1) Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.

2) Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.

3) Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.


Empresas aplicando el E-Government






Razón Social: Cementos Pacasmayo S.a.a
Acividad Económica: FABRICACION DE CEMENTO, CAL Y YESO
Marca De Actividad Comercio Exterior Importador/exportador
Razón Social: Alicorp Saa
Acividad Económica ELABORACION DE ACEITE Y GRASAS
Marca De Actividad Comercio Exterior Importador/exportador

No hay comentarios:

Publicar un comentario